- Araña de jardin:
Origen de la araña del jardín:
Los araneomorfos o arañas verdaderas incluyen las típicas arañas constructoras de telas y constituyen el grupo de arañas más abundante con 92 familias y 38.216 especies. Tienen un gran número de rasgos derivados y una gran variedad de formas y comportamientos que se refleja en su abrumadora diversidad comparada con la de los migalomorfos. Los quelíceros son labidognatos, es decir, se mueven lateralmente como si fueran unas pinzas o unas tijeras y, por lo tanto, no necesitan que la presa esté apoyada sobre un sustrato firme: pueden capturar y devorar a sus víctimas mientras cuelgan de la telaraña.
Taxonomía:
-Su nombre científico es: Argiope trifasciata
-Especie: Diadematus.
-Otros nombres comunes: Araña Tigre.
Características:
Es una araña mediana chica. El cefalotórax es de color gris amarronado con un dibujo en forma radial más claro con el centro en la parte media dorsal; las patas son generalmente lisas de color claro. El abdomen de coloración más oscura presenta un diseño en forma de “V”, cuyo vértice se dirige hacia el pedicelo, desdibujándose hacia el extremo. Los machos son de menor tamaño que las hembras y mucho mas estilizados; su coloración es similar a las hembras pero más brillante y con los diseños más marcados.
Hábitat:
Esta especie vive en cuevas que excava en suelos compactos o bajo rocas y cortezas. Estas cuevas se encuentran tapizadas de abundante seda y allí se puede observar a su constructora aguardando el paso de una presa. Es una araña medianamente agresiva que suele picar ante la menor provocación. Su veneno es de accion local produciendo dolor intenso en la zona de la picadura y ulceraciones que tardan mucho en cicatrizar. Se alimenta principalmente de insectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario